Cómo Reducir El Colesterol De Forma Natural
Los medicamentos llamados estatinas son los medicamentos más comúnmente preescritos para reducir el nivel de colesterol alto como bajarlo dos. Por servirnos de un ejemplo, una persona de cuarenta años con el colesterol algo por encima del límite, no necesita medicamentos si tiene un peso normal y no fuma, puesto que no reducirá en más de un 1 por ciento el peligro de padecer un accidente cardiovascular. El aumento de colesterol no acostumbra a tener signos ni síntomas, mas puede detectarse con un análisis de sangre.
Por el contrario, he visto muchas personas con niveles de colesterol por debajo de doscientos pero quienes tienen un alto peligro de enfermedad cardíaca basado en sus bajos niveles de HDL. Existen una serie de comestibles que, de por sí, son en especial nocivos para nuestro cuerpo, los cuales hacen aumentar los niveles de colesterol alto en niños en la sangre. Si está tomando un fármaco para el colesterol alto como bajarlo colesterol y surgen dolores musculares, avise inmediatamente a su médico enfermera. Los médicos podemos pecar de inconsciencia pero queremos lo mejor para nuestros pacientes.
Los pescados grasos como el salmón, el atún, la caballa y las sardinas son una fuente rica de ácidos y proteínas grasos Omega tres. La evidencia a nivel científico prueba que el consumo de pescado rico en ácidos grasos omega-tres reduce los niveles de triglicéridos hasta en un veinticinco-treinta por ciento, aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL), y por tanto reduce el peligro de enfermedades del corazón.
Los estudios sugieren que el efecto reductor es ocasionado por los beta-glucanos, un tipo de fibra presente en la cebada, que ha demostrado reducir los niveles en un cuatro por cien -diez por cien dependiendo de la cantidad de cebada consumida. Las lentejas asisten ante las enfermedades cardiacas ya que reducen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos.
El ajo es una yerba culinaria que se emplea ampliamente para el tratamiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares y del cáncer. Los estudios demuestran que el consumo regular de avena en el desayuno pueden bajar el colesterol de forma natural en un 5,3 por cien en solo 6 semanas. Por ejemplo, un individuo con VLDL de 30 mg/dL, va a tener niveles de triglicéridos cerca de 150 mg/dL.
Hacer ejercicio a diario: hacer ejercicio es también algo que no debe faltar en tu vida y es que el ejercicio es esencial para la salud y muchas funciones de nuestro organismo. Sin embargo, existen una interesante serie de antídotos caseros para el colesterol que pueden ser de gran ayuda. Para reducir el agobio en su vida intente tomar té caliente, practicar yoga pasar tiempo con amigos.
Las hierbas plantas medicinales pueden suponer una ayuda al lado de la dieta y el ejercicio para bajar los triglicéridos. Antídoto para el colesterol #36: Macerar un puñado de lenteja en una taza de agua por 12 horas y verter en una licuadora junto con la pulpa de medio aguacate y 2 cucharadas de hojuelas de avena. El colesterol elevado en la sangre es llamado hipercolesterolemia y puede ser hereditario, pero a menudo es prevenible y tratable. Beba mucha agua para prosperar el metabolismo de su cuerpo y ayudar a quitar los desechos y toxinas de su cuerpo.
Beber tres tazas de jugo de naranja fresco todos los días puede ser una gran ayuda en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre de forma natural, puesto que es rica en vitamina C, ácido fólico y flavonoides. El colesterol malo, LDL, es el que se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, al tiempo que el conocido como colesterol bueno, HDL, es el que retira el colesterol malo de las paredes de las arterias y lo transporta hasta el hígado para su supresión. El colesterol en la sangre puede llegar a ocasionar graves daños a la salud de una persona con lo que lo mas aconsejables llevar una dieta sana y saludable baja en grasas.
Agua de avena: es muy buena para bajar el colesterol cuando menos se cree que la fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, entonces se une a las moléculas de colesterol y lo saca fuera del cuerpo ya sea en forma de orina heces, en lugar de que sea absorbido en la sangre. La avena y el salvado son ricos en fibra y todos sabemos que las buenas fibras asisten a reducir el colesterol malo. Mucho se escucha sobre el colesterol bueno y malo, pero poco se explica sobre su auténtico significado.