El Colesterol HDL Y LDL El Bueno Y El Malo

From UNICEwiki
Jump to: navigation, search

La alimentación cumple un rol fundamental en la salud, de ahí que conocer qué comestibles asisten a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre es esencial. Las personas con triglicéridos altos frecuentemente tienen un nivel alto de colesterol total, incluyendo un nivel alto de colesterol LDL (malo) y un bajo nivel de colesterol HDL (bueno). Frutas, vegetales y algunos cereales integrales como la avena, son ricos en fibras solubles, que van a ayudar a adecentar el colesterol malo (LDL) de la sangre. Utilice el limón en aderezos para ensaladas, prepare jugo de limón adiciónelo a los alimentos como el pescado y mariscos para progresar su sabor. La primordial consecuencia del exceso de colesterol en sangre es el desarrollo de enfermedades coronarias.

La carne roja no tiene más colesterol grasas saturadas que el pollo, el pescado la proteína vegetal. El salmón , jurel , arenque , trucha de mar, atún y la caballa se pueden consumir 3 ó más veces a la semana en reemplazo de otras carnes ricas en grasas sobresaturadas y colesterol. Se genera de forma natural en nuestro organismo y ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Es posible que no sea preciso efectuar más exámenes si su colesterol está dentro de los límites normales.

Se sabe que los niveles de triglicéridos se elevan al comer muchos granos y azúcares, por ser inactivos físicamente, fumar, beber alcohol en demasía y por tener sobre peso ser obeso. En el caso de que tus niveles de colesterol total rebasen los colesterol ldl y hdl doscientos miligramos, de que tus niveles de LDL estén por arriba de los ciento treinta mg/dl, es muy importante que tomes las medidas necesarias para proteger tu sistema circulatorio y asistas a visitar a un médico.

Por lo general, los adultos mayores de 20 años deben tratar de sostener su nivel total de colesterol por debajo de los 200 miligramos por decilitro. Además de los cambios en la dieta y la medicina, las personas con colesterol alto deberían intentar controlar los otros factores de peligros que contribuyen a la enfermedad arterial coronaria en su caso. Luego, si los valores de LDL son demasiado altos, solamente la dieta no va a ser suficiente para normalizar los valores de colesterol malo. Colesterol malo: el colesterol al unirse a la partícula LDL se deposita en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma.

Cuando existe un exceso de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol puede acumularse en las arterias, lo cual complica el tránsito de oxígeno a través de la sangre, lo que incrementa el peligro de contraer problemas cardiacos y cerebrales. Hay 2 tipos de colesterol ldl y hdl: el HDL, más conocido como colesterol bueno" y el LDL colesterol malo".

Es necesario efectúes exámenes en periodos regulares de 180 a trescientos sesenta días para supervisar que tu colesterol esté en los factores normales, sobre todo en tu caso que te encuentras en el límite. El consumo abundante de frutas y verduras, comestibles con fibra soluble (como la avena, las lentejas, las judías y los guisantes), frutos secos (como las almendras) y soja puede ser útil. Es depuradora, controla el metabolismo de los lípidos y reduce los niveles de colesterol malo en sangre. Image caption Los niveles de colesterol LDL en el cuerpo no deben superar los 3 milimoles por litro.

Personal tools
Namespaces

Variants
Actions
Navigation
Tools